05/05/2017: Formulan llamado a denunciar a infractores
SE CIERRA TEMPORADA DE PESCA RECREATIVA Y SE INICIA VEDA HASTA  NOVIEMBRE DE 2017 EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

05/05/2017
Los surcos naturales de aguas que recorren toda la comuna de Panguipulli, ha dado el potencial de llamarlo el Paraíso de la Pesca Recreativa.

Tal como indica la norma, el primer domingo de mayo termina la temporada de pesca y comienza el ciclo natural de reproducción  hasta el primer viernes de noviembre.

El trabajo de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli a través de su Departamento de Turismo, la Corporación Amigos de Panguipulli, junto a la Agrupación de Boteros de Choshuenco, Sernapesca y Sernatur,  han sido actores fundamentales para la protección de los ríos, a través de la resolución que contempla la prohibición de extracción de especies hasta el 2020 en los ríos  Fuy, Enco, San Pedro, Mañío, entre otros, otorgada por la Subsecretaria de Pesca de la Región de los Ríos.

Como era de esperar, esto ha generado un  círculo virtuoso para el turismo en general, atrae grandes ingresos a la comuna de Panguipulli y fomenta la economía de los pequeños y medianos empresarios de nuestra Comuna.

Los actores principales, los guías de pesca, han sido cada vez más minuciosos, con altos estándares de seguridad y cada día más profesionales para brindar a pescadores y turistas en general una grata experiencia en las aguas de esta comuna.

El trabajo de fiscalización aumenta en este periodo y es por esta razón que se ha cursado una invitamos a toda la comunidad a ser guardianes de los ríos y afluentes, y denunciar ante las autoridades cualquier indicio de pesca en estas fechas, para seguir con el trabajo que está dando importantes frutos en el turismo y en la economía de la comuna.

<<<Volver